Jb icon

Jhon Heider Zapata conocido artísticamente como Jhonblack es un interprete y compositor Colombiano; tiene influencias musicales caribe-americanas como el reggae, dancehall, R&B, soul y en general todos los blacksounds.

Hizo parte de varios colectivos musicales y agrupaciones underground hasta que en 1994 decidió iniciar una carrera como solista.
De la mano de El Ritmo Records lanza su primer mixtape "The Black Tape Vol. 1" que contenía una colección de 24 tracks en diferentes géneros, ritmos y colaboraciones.

Del 2011 al 2013 colabora como corista y apoyo en un proyecto paralelo de su sello disquero. Pero es solo en el 2014 que inicia su primer producción de estudio denominada "Como Nunca Lo Esperaste": un EP con 15 tracks originalmente producidos y de su propia autoría lanzados el 13 de Febrero de 2016.

Jhonblack es originario de Pereira, Colombia. Utiliza un formato de banda + dj, alternando algunas veces con coreografías o visuales multimedia.
Paralelamente se ha anunciado la producción de 1 álbum de estudio y 1 mixtape, que llevarán por nombre "Afropop" y "The Black Tape Vol. 2" respectivamente.
Se prevé que su lanzamiento oficial será para el 2017.